¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de abril de 2012   |  Número 28
NICOLÁS ABRIL-MÜLER, RESPONSABLE DE LA CLÍNICA SWISS DIAGNOSYS DE MADRID
“Nuestro modelo se basa en el análisis genético y la excelencia”
“Estamos llegando a acuerdos con mutuas para que incluyan nuestros servicios entre sus prestaciones”

Enrique Pita. Madrid
Swiss Diagnosys se ha aliado con la Clínica López Ibor para desembarcar en Madrid. Nicolás Abril-Müller, responsable de la clínica en Madrid ha atendido a Redacción Médica y ha explicado en qué consiste la oferta de diagnóstico genético que ofrece Swiss Diagnosys. Asimismo, señala que el modelo de la compañía no pasa por el franquiciado, sino por la oferta de una medicina personalizada de calidad.

¿Por qué han elegido Madrid para desembarcar en España? ¿Y su alianza con la Clínica López Ibor?

Hemos elegido Madrid porque somos madrileños de toda la vida y no podíamos elegir otro lugar que no fuera nuestra casa. Hemos nacido aquí y nos hemos formado aquí.

Nuestra alianza con la Clínica López Ibor está basada en una relación profesional y personal avalada por muchos años. Asimismo, hemos colaborado en varios proyectos profesionales juntos.

¿Qué ofrece Swiss Diagnosys?

La misión de Swiss Diagnosys sustenta su potencial en dos pilares: la realización de análisis genéticos, que se posiciona como una herramienta de prevención no dolorosa frente a otros métodos intrusivos; y la excelencia de un servicio de consulta, orientación y control de tratamientos en las mejores clínicas suizas. Un modelo de medicina personalizada que se está imponiendo en los países más avanzados del mundo.

¿Cuentan con acuerdos con mutuas y aseguradoras?

Estamos llegando a acuerdos con diferentes mutuas para que incluyan estos tipos de análisis entre sus prestaciones.

¿Qué permite el diagnóstico genético?

Los análisis genéticos, a través de una simple muestra de sangre o de saliva, permiten identificar las enfermedades a las que tiene predisposición el individuo, ya sea por antecedentes familiares o porque presenta síntoma de esa patología.

¿Se puede aplicar a todas las enfermedades?

La genética es un campo muy amplio de la medicina y muchas enfermedades están determinadas por alteraciones en las secuencias genéticas de las células. Por ello, la genética es la medicina del futuro. Swiss Diagnosys diagnosticará la predisposición a padecer patologías como el cáncer de colon, Papiloma Virus, Alzheimer, Celiaquía o la intolerancia a la lactosa. No deja de avanzar ni de conocer nuevas técnicas y análisis. Por ejemplo, está determinado que el déficit de atención primaria que se manifiesta en muchos niños esté provocado por una alteración en los genes. La realización de un análisis genético permitirá su detección precoz y la posibilidad de administrar el tratamiento más adecuado.

¿Cuál es el paciente tipo al que tratan?

Los análisis genéticos están abiertos a todas aquellas personas que quieran realizarse esta prueba diagnóstica, pero sobre todo a aquellos que tengan antecedentes familiares en el padecimiento de determinadas patologías o porque presenten sintomatología propia de esa enfermedad y quieran un tipo de medicina mucho más personalizada.

¿Con qué recursos cuentan en su clínica de Madrid?

Contamos con las excelentes instalaciones que la Clínica López Ibor ha puesto a nuestra disposición, así como los mejores y más avanzados medios de la medicina suiza.

¿Tienen un plan de expansión en el resto de España?

Nuestro objetivo es centrarnos en el centro que acabamos de instalar en Madrid. De momento, no tenemos previsto un plan de expansión. Precisamente, al tratarse de un modelo de medicina personalizada, con un tratamiento exhaustivo con el paciente, nuestra filosofía se aleja al máximo del concepto de franquicia y de una expansión rápida.

¿Cuál es el marco legislativo en que se desenvuelve el diagnóstico genético?

Seguimos la normativa española vigente, teniendo como máximas la dignidad de la persona, la libertad individual, el respeto al derecho a la intimidad del paciente y a la garantía de la confidencialidad respecto de la información personal utilizada.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.